23/6/09

sueño IX

Estoy haciendo las compras en mi barrio.Llevo una bolsa de esas de arpillera (como las de antes),de color rosa. Entro en una verdulería y, sin que pida nada, un verdulero con delantal verde, se me acerca y mirándome muy sugerente, me abre la bolsa y comienza a guardar en ella diversos vegetales que yo no había pedido. Para mi sorpresa, esa compra que el verdulero me estaba "obligando" a hacer era un mensaje cifrado que yo entendí perfectamente: Martiniano Molina (sí!!! el cocinero de la tele!!!!) me decía a través de inimaginables combinaciones de verduras y frutas de estación que le mienta a mi marido y me vaya a pasear con él en velero por el río de la Plata. Todo esto ocurre sin cruzar palabra alguna. Me retiro consternada de la verdulería pensando en esa invitación y en el camino a mi casa me encuentro con mi hermana. Mientras ella me saluda, me pongo nerviosa y trato de esconder mi bolsa de compras llena de las pecaminosos vegetales, así es como, en vez de hacerlas pasar desapercibidas, provoco justo el efecto contrario: mi hermana dirige sus ojos a mi "bolsa de los mandados" y luego a mí, con mirada acusadora: ella también había entendido aquel misterioso mensaje cifrado y se aleja de mí indignada por mi falta de moral...

Andrea

1 comentario: